¡Teeequilaaa!

Hoy se celebra el Día del Tequila en Estados Unidos, debido a que es una de las bebidas más consumidas en nuestro vecino país y, claro, orgullosamente mexicana.

La historia de este destilado del agave azul la conocemos bien: nació en la región de Tequila, Jalisco, y actualmente es una bebida Denominación de Origen, lo cual significa que el auténtico tequila solo puede producirse en 5 estados de la República Mexicana: Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán. Es decir, que cualquier otra bebida, incluso con características similares que no sea fabricada o hecha con productos de las zonas anteriormente mencionadas, no puede llamarse tequila.

Pero lo que más nos gusta del tequila es recordar aquellos divertidos momentos en la que una copa de tequila con sal, limón y sangrita ha sido nuestra compañía. Independientemente de su sabor, esta bebida tiene tal fama, que, además, ha sido fuente de inspiración y parte de muchas canciones. Por eso, y porque este lunes necesita motivos para ponernos de muy buen humor, te ponemos nuestro playlist con las cinco canciones que el tequila, además de decir, “¡salud!”, nos ha puesto a bailar.

1. Tequila. The Champs. 1958

2. La tequilera (versión de Jenni Rivera). 2003

3. El sol no regresa. La quinta estación. 2004

4. Dame otro tequila. Paulina Rubio. 2004

5. Bailando. Enrique Iglesias. 2014

Comentarios en Facebook