Carpaccio di salmone

CARPACCIO DI SALMONE

Una delicia mediterránea en tu mesa

Hace unos años, nuestra chef ejecutiva Lorena Garcini se encontraba de vacaciones en Grecia, cuando, dejándose llevar por su más grande pasión que es la cocina, probó la tapenade. Se trata de una pasta de aceitunas y otros ingredientes como ajo, aceite de oliva o anchoas, que existe desde finales del siglo XIX.

Desde hace varios años, se ha dicho que la dieta mediterránea es una de las más saludables del mundo, y tanto las aceitunas como esta pasta cremosita de sabor profundo forman parte de ella.

Nuestra chef ejecutiva adora viajar, pero sin duda su más grande pasión es cocinar, así que en cuanto volvió de su viaje se encerró a experimentar y probar hasta obtener su propia versión de la exquisita tapenade. Esta ahora forma uno de los sabores protagonistas de nuestra recomendación de la semana.

Se trata de un fresco y nutritivo carpaccio di salmones o carpaccio de salmón. Consiste en finas láminas de este delicioso pescado –por cierto, rico en omega 3– con aceite de oliva, limón y sal, que viene acompañado de tapenade, rebanadas de crujiente pan melba y queso crema.

Comerlo es toda una experiencia de texturas y sabores que, sin duda, te dejará una grata sensación y las ganas absolutas de volver por más.

¡Te lo aseguramos!

Fresh smoked salmon on a slate
Comentarios en Facebook