La deliciosa sopa Lola Beltrán

La deliciosa  sopa Lola Beltrán

Hace poco más de 20 años que perdimos a una de las cantantes más representativas de la cultura nacional. La señora de la gran voz, Lola Beltrán, nacida en Sinaloa hacia los años 30, fue una de las mujeres que más trabajo hizo por darle identidad cultural a nuestro país.

Y es que su voz y el sentimiento que ponía a cada uno de los temas que interpretaba, eran sencillamente inconfundibles. Aunque estudiaba en su ciudad natal para ser secretaria, y participaba en concursos locales de canto, ya era su destino que se convirtiera en el gran personaje que fue. Incluso, grandes intelectuales como Carlos Fuentes, Carlos Monsiváis y Salvador Novo reconocieron sus bondades y talento.

Pues bueno, si algo nos caracteriza en Mamma Bella es saber unir lo mejor de todos los mundos, como el maravilloso mundo de la música con el delicioso mundo de la gastronomía. Así, en cada platillo que elaboramos, intentamos dejar no sólo el mejor sabor, sino una historia; que cada uno de ellos tenga un por qué y que se sientan con calor de hogar.

Ahora que la lluvia amenaza por volver, pensamos en esto por nuestra exquisita sopa Lola Beltrán. Se trata de un platillo hecho a base de caldo de pollo natural (todas nuestras sopas se preparan así, por eso tal vez al probarlas sientas el amor de mamá o el recuerdo de cuando comías en casa de la abuela), con granos de elotitos tiernos, rajas poblanas, flor de calabaza, huitlacoche, y cuadritos de queso.

Si algo puede encerrar todo el misterio de la cultura mexicana es, sin duda, esta sopa deliciosa que, además, lleva en el nombre el homenaje a una de las más grandes voces que este país ha podido tener.

Comentarios en Facebook