El inolvidable Cerati

El inolvidable Cerati

Hoy sería el cumpleaños de uno de los músicos que más han marcado la historia de la escena musical en América Latina. Una trampa del destino hizo que este intérprete estuviera durante cuatro años en estado de coma hasta que falleció el 4 de septiembre de 2014.

Fue en 1993 cuando el mundo vio el debut de la banda argentina que marcaría la historia musical de toda una generación: Soda Stereo. El trío sudamericano que inundó con sus notas cada rincón y, honestamente, hizo suspirar a cada una de sus fans.

Gustavo Cerati nació en Buenos Aires y a los nueve años aprendió a tocar la guitarra. Era fan de Axl Rose –líder de Guns&Roses–  con quien se topó una vez en Los Ángeles y de quien se ocultó para poder verlo en mero plan fan.

Junto con Zeta Bocio y Charlie Alberti fundó Soda Stereo, banda que grabó diez discos y cosechó éxitos incontables en América Latina. En su carrera como solista grabó cinco álbums más, y justo en la cima de su éxito como cantante en solitario su salud se vio mermada y lo obligó a estar en estado de coma hasta el día de su fallecimiento.

Sin embargo, la música tiene el poder de la eternidad y a pesar de la partida física de Cerati es imposible no vibrar a la hora de escuchar algunos de sus más grandes éxitos.

Gracias totales,  Gustavo

Comentarios en Facebook