4 razones por las que debes desayunar ¡siempre!

 

 

 

Todo mundo dice siempre que el desayuno es el alimento más importante el día, pero ¿conoces los verdaderos motivos de esta afirmación? Podrá sonar lógico, pero en realidad son muchos los beneficios que el primer alimento del día trae a nuestro cuerpo.

 

  • Es nuestra “gasolina”. Durante la noche, el cuerpo cumple determinadas funciones que también consumen energía, lo cual significa que, aunque hayas desayunado abundantemente, necesitas una buena dosis de nutrientes para arrancar el día.
  • Según los expertos, es importante ingerir alimentos durante los primeros 40 minutos de despertarte. En el caso de quienes hacen ejercicio, lo ideal es levantarse y comer algo ligero, como un jugo, una fruta o un yogur. Después, es muy importante no dejar pasar tres horas sin consumir alimentos, pues puede ocasionar desequilibrio en el organismo.
  • Lo ideal es consumir del 20% al 40% de los carbohidratos durante la primera comida del día. Entre más temprano los consumas, mejor será la quema calórica.
  • Mejora la función congnitiva. Es decir: aclara la mente. El cuerpo necesita glucosa para funcionar, pero también el cerebro requiere de sus propios nutrientes. Cuando despertamos, tenemos baja la glucosa, por lo que es importante alimentarnos para tener ideas frescas y, en el caso de los niños, para que incrementen su rendimiento escolar.

 

En Mamma Bella conocemos y valoramos la importancia del desayuno, por lo que tenemos un amplio menú con platillos deliciosos, con ingredientes de todos los grupos nutricionales y hechos con el entusiasmo y el amor que te harán chuparte los dedos.

¡Cuéntame cuál es tu favorito!

 

 

Comentarios en Facebook