Una probadita nipona

Para olvidarte un poco de los cambios de clima en la ciudad, te proponemos alejarte del estrés y tomarte el tiempo de disfrutar tranquilamente de tu comida para recargar energía para lo que resta de la semana.

Para motivarte, te ofrecemos un auténtico viaje para tu paladar al estilo nipón, retomando de la tradicional cocina japonesa la importancia de una buena salsa teriyaki para complementar el platillo.

El teriyaki es una técnica muy utilizada en la gastronomía nipona por su capacidad de abarcar una numerosa cantidad de platillos gracias al estilo de preparación, por lo que marida a la perfección con carnes, aves, frutos del mar o vegetales.

Fundamentalmente, para que los alimentos adquieran los distintivos sabores del adobo dulce, pueden ser sumergidos en la salsa y luego asados en conjunto. O bien, se puede barnizar cada elemento con el adobo durante la cocción, tanto al horno como a la parrilla, para que absorban los versátiles sabores de soya, jengibre, ajo, sésamo, vinagre y azúcar de la salsa teriyaki.

Con sabor a tierras del sol naciente

Así, con la esencia de una gastronomía ancestral, te invitamos a consentirte con nuestro favorito de la semana, un exquisito Steak de Atún Teriyaki; un jugoso steak de atún importado, preparado a la parrilla de carbón, sobre una cama de verduras teriyaki, brócoli, champiñón, pimiento morrón, germen de soya y zanahoria en salsa de soya con un toque de ajonjolí.

Sin geishas ni ninjas, te invitamos a probar un poco de la tradición nipona mientras te relajas del ajetreo de la semana.

Comentarios en Facebook