71 velitas para Carlos Santana

Una leyenda viviente de la música, el genio de la guitarra Carlos Santana celebra este día 71 años de vida. Un mexicano excepcional que se cuenta como uno de los músicos más importantes de nuestra época en el mundo.

Tras una trayectoria de más de 50 años, el sonido inigualable de Carlos Santana se ha convertido en una de las firmas musicales más conocidas internacionalmente. El talento y trabajo del guitarrista jalisciense han marcado no solo la historia de la música sino que, además, han inspirado a numerosos músicos en México y Latinoamérica.

Del violín a la guitarra

En un entorno musical desde la infancia, el pequeño Carlos Humberto siguió los pasos de su padre, un experto mariachi violinista, y aprendió a tocar el violín. De su natal Jalisco, la familia se mudó a Tijuana y luego a San Francisco, donde Santana cambió el violín por la guitarra inspirado por Ritchie Valens, B.B. King, T. Bone Walker y John Lee Hooker.

Se empapó de la música rock, perfeccionando su estilo y unos años después formó The Santana Blues Band, con el que pasó de tocar en las calles a participar en Woodstock ante más de 500,000 personas. A partir de entonces su carrera solo fue en ascenso, llevándolo al Salón de la Fama del Rock y a la posición número 15 de los “100 guitarristas más grandes de todos los tiempos”.

Ha colaborado con artistas como Michael Jackson, Shakira, Maná, Juanes, Los Fabulosos Cadillacs, Gloria Estefan y Lila Downs, entre muchos otros. Ha ganado 10 Premios Grammy y tres reconocimientos Billboard, por mencionar algunos de sus logros.

Comentarios en Facebook