A favor del ambiente

Todas las acciones tienen una consecuencia. Así, sin importar lo grandes o pequeñas que sean las que tomemos a favor del ambiente, sin duda, serán una forma de aportar.

El reciclaje, ahorrar agua, evitar una cultura del desperdicio, no tirar basura a nuestro paso son claramente acciones en beneficio del planeta. Hoy, Día del Medio Ambiente, ¿qué tal que nos sumamos a iniciativas que buscan contrarrestar el impacto de nuestro paso por la Tierra?

En los últimos 50 años, la producción mundial de plásticos aumentó 20 veces. Se produjeron cerca de 320 millones de toneladas. En consecuencia, ocho millones de toneladas métricas de basura plástica llegan a nuestros mares cada año.

Sin popote está bien

De seguir por el mismo camino, el pronóstico de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), es que para el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

En este sentido, Semarnat propone una pequeña campaña que nos invita como población a pedir nuestras bebidas sin popote. Esta iniciativa pretende disminuir el uso del plástico de un solo uso, como los popotes, que, para que después de que los usamos, en promedio 20 minutos, tardan 100 años en degradarse.

Comentarios en Facebook