A tono del girl power

Con 46 años recién cumplidos, esta semana, Geri Halliwell conocida como Ginger Spice, nos hace recordar esa época de apogeo del llamado girl power, y la fuerza exponencial que logró de la mano de las Spice Girls.

Me refiero a la banda de música pop, conformada por Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y Emma Bunton, que conquistó los noventa con su energía, imagen, actitud y letras pegajosas.

A tal grado que, a más de una década del éxito avasallador de Wannabe, cuando Baby, Scary, Sporty, Ginger y Posh regresaron a los escenarios para la gira The Return of The Spice Girls Tour, ingresaron en la lista Guinnes por “las entradas vendidas más rápidamente” (en 38 segundos a lleno total).

Empoderamiento femenino

Si bien, el término girl power surgió más como un movimiento social que alienta y celebra el empoderamiento, la independencia y la confianza de las mujeres, fue aprovechado por el universo pop, y se catapultó en un sentido más festivo a la par de la popularidad del icónico grupo británico.

Con su primer disco, titulado Spice se apalancaron del girl power, “somos chicas y podemos con todo”, que las llevó no solo a convertirse en una moda y en artistas simbólicas de la cultura de los 90, sino, además, a vender más de 145 millones de discos durante su carrera.

Todo un fenómeno juvenil, el grupo de chicas más famoso del mundo, hace dos décadas ya había reventado todas las listas de ventas en el planeta cuando Geraldine Estelle Horner “Ginger” anunció su salida de Spice Girls.

Y si ahora no puedes sacar de tu mente la tonadilla de Wannabe y su “If you wanna be my lover…”, la compartimos contigo para que viajes en el tiempo.

Comentarios en Facebook