Aceite de Oliva Extra Virgen

Es bien sabido es que el aceite de oliva es un excelente complemento de un estilo de vida saludable, pues provee grandes beneficios al cuerpo. El aceite de oliva extra virgen es uno de los elementos que no deben de faltar en tu cocina, no solo es perfecto para aderezar esas comidas en familia, también brinda enormes ventajas.

Este tipo de aceite vegetal se obtiene del fruto del olivo, mediante un proceso de extracción mecánico de prensado en frío directamente de la aceituna, por lo que mantiene todas sus propiedades intactas y posee el mayor grado de pureza, a diferencia de los aceites de oliva comunes, que llevan en su mezcla aceites refinados, alterando el sabor y las propiedades del mismo.

Bondades

Al aceite de oliva extra virgen se le atribuyen muchas bondades, tanto para la salud como para la belleza. Su consumo contribuye a prevenir diversas enfermedades y a llevar una vida más sana.

Es estupendo para las funciones digestiva, ayuda a combatir el estreñimiento, mejora la absorción intestinal de los nutrientes, reduce la secreción ácida gástrica y funge como protector ante enfermedades gastrointestinales.

Por su contenido en ácido oleico y antioxidantes ayuda a disminuir el riesgo cardiovascular, aumentando los niveles de colesterol HDL y colesterol bueno, y reduciendo los de colesterol LDL, colesterol malo, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.

Sus ácidos grasos poseen una acción antiinflamatoria en el organismo, lo que hace de este saludable ingrediente un apoyo adicional para reducir dolores articulares y musculares.

Comentarios en Facebook