Adiós a la escuela

Las ansiadas vacaciones de la escuela empezaron ya, y aunque tal vez tengas planeado todo el verano con miles de actividades, un merecido viaje en familia o simplemente vegetar de lo lindo para recargar energía, aquí te dejamos tres escapaditas que te recordarán lo divertido que puede ser siempre aprender algo nuevo.

El mundo es un juego

Esta exposición un obligado de verano familiar que vale la pena visitar antes de que se vaya. Con personajes Playmobil en gran formato, maquetas y dioramas con centenas de miniaturas adaptadas a cada cultura, “El mundo es un juego”, en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, presenta una propuesta antropológica y museográfica fantástica, en la que podrás disfrutar de increíbles representaciones históricas, desde piratas y galeones, caballeros y dragones, vikingos, romanos, vaqueros y hasta los dioses del Olimpo.

La sociedad de los poetas muertos

Esta clásica del cine se acerca al público mexicano con una muy buena adaptación al teatro. Este montaje cuenta la historia del maestro John Kitting, que cambió la vida de un grupo de alumnos con conflictos individuales, familiares, grupales y sociales en la Nueva Inglaterra de 1959. En esta versión, el profesor de literatura más famoso de la pantalla grande es interpretado por Alfonso Herrera; y cuenta con el respaldo de OCESA, Tina Galindo, Claudio Carrera y Morris Gilbert,

Planetario Digital

En el Parque Ecoturístico El Chimalhuache se emplaza el segundo planetario más grande de México y uno de los mejor equipados. El Planetario Digital de Chimalhuacán comparte algunas características con el Planetario Luis Enrique Erro, aunque es más grande y goza de lo último en tecnología, como su domo de inmersión digital con tecnología 4k, 220 butacas reclinables y audio envolvente 3D; además, cuenta con salas de exposiciones permanentes, áreas verdes, zona audiovisual y mesas interactivas donde se abordan temas como las fases de la luna, las nebulosas o la estática. Un excelente sitio para adentrarse en las grandes maravillas del universo.

Comentarios en Facebook