Amaretto: El Licor Afrodisiaco.

Hablemos hoy del  Amaretto, este licor dulce de origen italiano que se destaca por su sabor combinado de almendra y albaricoque, pero también por ese sabor dulce y amargo. Los ingredientes que lo componen suelen ser variados, sobre todo en los que a esencias se refiere, ya que en la receta original estas últimas no sumaban menos de diecisiete distintas, para el deleite de paladares soñadores.

El misterio en su composición data en la historia que cuenta su origen, en la que se mezclan arte y romanticismo a partes iguales.

El amaretto tiene su origen en Saronno, una pequeña localidad cercana a Milán, Italia; de ahí que se lo conoce como amaretto di Saronno. Cuenta la leyenda que en 1525, el pintor Bernardino Luini, discípulo de Leonardo da Vinci, recibió el encargo de pintar un fresco de la Madonna en Saronno. Para ayudarse, Bernardino Luini contó con la ayuda de la hija de la dueña de una posada que le sirvió de modelo. Al parecer pasados los meses la joven se enamoró del pintor y como muestra de su amor y agradecimiento hacia él, le preparó una bebida con productos naturales que tenía en su jardín. Esta prueba de amor fue ofrecida a Bernardino quien llevó esta bebida fuera de Saronno y la dio a conocer por toda Italia.

Probablemente ésa es la razón por la que se le atribuyen propiedades afrodisíacas, que deben ser ciertas, sobre todo si tenemos en cuenta que aún hoy en nuestros días, es el licor elegido para una noche de seducción.

El amaretto también es famoso por ser la parte principal de algunos de los mejores cócteles que se sirven en los lugares más chic: Christmas Dream, ABC Shot, Wingedman, Gambler, Be live o Verdic, son algunos de estos combinados en los que el Amaretto se deja mezclar con vodka, ron, licor de café o whisky.

Otra de las virtudes del Amaretto es su utilidad en la repostería. Tartas, bizcochos, pasteles, cremas o helados requieren de su toque dulce y pícaro para un resultado diferente al combinarlo con los clásicos leche, harina, huevos, almendras y algunos tipos de frutas.

Mamma Bella se beneficia de este licor combinándolo al elaborar bebidas y postres junto con nuestro toque especial, que seguro realza su sabor para que puedas disfrutar de una mezcla de sabores en tu paladar que seguro te encantarán, ¿Y porque no comprobar sus propiedades con tu pareja?, pues ambos pueden salir más enamorados después de consumir esta rica bebida.

Comentarios en Facebook