Un Bacalao a la Vizcaínas para Edmundo Escamilla

Preparando un Bacalao fue como Yuri de Gortari rindió homenaje a su esposo Edmundo Escamilla, que falleció este jueves 13 de diciembre en la capital.

Edmundo Escamilla , nació y creció con un gran valor de la cultura mexicana. Caminando por los ámbitos de la historia y la gastronomía capto la profunda inquietud en torno a la gastronomía mexicana. Su afán era rescatar y mostrar nuestra cultura gastronómica.

Fundó –junto con Yuri de Gortari– el restaurante La Bombilla, que funcionó hasta el 2000; y ganó Premio Nacional de Gastronomía 2003, otorgado por la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa de España.

La consolidación de su actividad académica llegó con la creación de la Escuela de Gastronomía Mexicana, Historia, Arte y Cultura en 2007, y creó junto con Yuri de Gortari, un plan de estudio que ofrece opciones de especialización en Cocina Tradicional Mexicana, a través de “una visión profunda de las técnicas de cocina, platillos emblemáticos, así como el entorno histórico, social y cultural de la gastronomía”.

Mamma Bella te dice adiós, gracias por tus enormes aportaciones y sobre todo por tu enorme amor a la gastronomía mexicana.

Comentarios en Facebook