Bob Dylan 77 años de poesía musical

Creador de la entrañable Blowin’ in the Wind, de la inmortal Knockin’ on Heaven’s Door y de la considerada mejor canción de todos los tiempos: Like a Rolling Stone, Bob Dylan cumple hoy 77 años.

El célebre músico, poeta y cantautor, Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, nació un día como hoy, pero de 1941 en Duluth, Minnesota. Con una inquietud por las letras y la música desde muy temprana edad, en los sesenta decidió abandonar la universidad, acortó Robert a Bob y cambió Allen por Dylan y se marchó a Nueva York para embarcarse en la aventura de su vida.

El poeta que canta

Convertido en una auténtica leyenda viviente, cuenta en su haber con cerca de 60 álbumes, entre los de estudio, en directo y los recopilatorios. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de Compositores, en la lista de las cien personas más influyentes del siglo X y nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministro de Cultura de Francia.

Bob Dylan es la única persona que ha ganado un Pulitzer, un Príncipe de Asturias de las Artes, una Medalla Presidencial de la Libertad, un Óscar, varios Grammys, Globos de Oro y nada menos que el Premio Nobel de Literatura. Galardón que le otorgó la Academia Sueca en 2016, “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”, convirtiéndolo en el primer músico en ganar la presea en este rubro.

Larga vida al poeta que canta.

“Cualquier cosa que puedo cantar, la llamo una canción. Cualquier cosa que no puedo cantar, la llamo un poema”, Bob Dylan.

Comentarios en Facebook