¿Cómo mantener una buena alimentación en vacaciones?

Hoy comienzan las vacaciones. Ya estamos con la maleta en la puerta, listos para disfrutar de una semana bajo el sol, tirados en la arena o disfrutando junto a una fresca alberca. Es un descanso muy merecido, pues se vale retomar fuerzas después de unos meses de intenso trabajo.

El problema con las vacaciones es que a veces descuidamos nuestra alimentación y caemos en el exceso de carbohidratos y grasas y reducimos el consumo de alimentos saludables. Si vas a salir de la ciudad, aquí te proponemos algunos consejos que debes considerar para disfrutar una Semana Santa sin culpas, sin comprometer tu salud y que, al mismo tiempo, disfrutes con ricos sabores de temporada.

Consume muchos líquidos

Ya que casi siempre elegimos destinos de playa o tropicales para esta época, bien vale la pena mantenerse bien hidratado. Trata de evitar las bebidas altas en azúcar o calorías y considera tomar agua natural o infusiones frutales endulzadas con sustitutos de azúcar. Prepáralos bien fríos y combate el calor con estas bebidas que son saludables y con rico sabor.

Mide tu consumo de alcohol

Es bien sabido que durante las vacaciones tendemos a elevar el consumo de cocteles, cerveza o mezclas de bebidas alcohólicas con refrescos o jarabes. Es importante que moderes la cantidad de alcohol que ingieres por la cantidad de azúcar que estas bebidas aportan. Una piña colada en la playa no está mal, pero sé prudente.

Prueba platillos locales

No pierdas oportunidad de saborear las delicias regionales del destino que visites. Un buen filete o un pescado fresco preparado con ingredientes locales siempre es una buena opción por su sabor y por su bajo contenido de grasas, ya que normalmente se preparan a las brasas y de manera natural. Como te dijimos hace unos días, los pescados y mariscos son tus aliados a la hora de mantener la línea.

Elige botanas saludables

En vacaciones nos da por estar “picando” comida todo el día. Deja de lado las frituras y papas fritas por unos días y considera un plato de frutas mixtas de temporada para botana durante una calurosa mañana. Muchas verduras –con limón, chile piquín y un poco de sal– son snacks saludables y deliciosos. En cuanto a los aderezos, evítalos lo más posible, pues aportan una gran cantidad de calorías.

No olvides los postres

Nunca está prohibido comerse un rico postre al final de una comida o cena (sobre todo, en vacaciones). Si lo vas a hacer, evita el azúcar el resto del día para que puedas disfrutar de tu platillo sin remordimientos. Para otros días, piensa que los helados de yogur y las nieves de frutas son opciones que, si bien siguen aportando azúcar, lo hacen en menor medida que un pastel de chocolate.

Si te vas a quedar en la ciudad, en Mamma Bella encontrarás opciones saludables y deliciosas para disfrutar una cálida tarde de vacaciones en compañía de tu familia, tu pareja o tus amigos.

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