Calamares, tentempié de Chiringuito Playero

Ya viene el tiempo de calor y en esta temporada se nos antoja algo fresco y con sabor a mar, hoy te cuento de los calamares, estos animalitos de ocho brazos y 2 tentáculos, aliados para quienes están a dieta, ya que son bajos en calorías y grasas, claro está, sin freír ni rebozar.

Gran fuente de proteína, para mantener músculos sanos, contienen vitaminas A, B12, C, E y ácido fólico. Además de hierro, potasio, cinc, fósforo, manganeso, magnesio, yodo y cloro. Todos estos minerales nos aportarán la energía necesaria para el buen funcionamiento del organismo a demás fortalecen nuestras uñas y cabello para mantenerlos bonitos, combate problemas de acné, evita infecciones y nos ayuda a tener dientes y huesos más fuertes.

Los calamares son uno de los alimentos que nos ayudarán a regular la glándula del tiroides, por ello, si el médico recién te ha diagnosticado este trastorno, te aconsejamos que a partir de ahora los incluyas más a menudo en tu dieta para aprovechar los beneficios del calamar en este campo.

La forma más conocida de preparar los calamares es a la romana, cortados en rodajas, rebozados y fritos. Pero hay multitud de platos con el calamar como ingrediente principal con los que disfrutar de él. Es el caso de los calamares encebollados, receta en la que se guisan con la cebolla cortada en tiras. También se preparan en su propia tinta, a la plancha con ajo, con arroz o en fideuá, entre otras muchas opciones.

En Mamma Bella tenemos uno de nuestros platillos favoritos SUSHINE OF YOUR CALAMARI, que son deliciosos aros de calamar importado, empanizados, acompañados de salsa arrabiata y salsa tártara, que seguro serán de tu agrado para empezar tu comida con algo ligero y de gran sabor.

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