Centenario del Día del Maestro

A cien años de la primera vez que celebramos en el país el Día del Maestro, nos unimos al homenaje de aquellos que dedican su vida a la educación. ¿Quién no recuerda a detalle al menos un par de maestros? Ya sea por los grandes momentos de aprendizaje, por una franca estima o quizá por alguno que otro castigo aplicado.

Y ¿qué sería de nosotros sin todos aquellos maestros que pasaron por nuestras vidas? Sin aquellos que contribuyeron en la formación de las personas que somos ahora, desde las primeras rondas infantiles y letras aprendidas, hasta los más elaborados procesos mentales.

15 de mayo

Ahora bien, ¿de dónde surge esta iniciativa y por qué festejamos el 15 de mayo? Ante la UNESCO, el Día Mundial del Maestro es el 5 de octubre. No obstante, en México el 15 de mayo se convirtió en fecha oficial para conmemorar el Día del Maestro, en 1918, por decreto de Venustiano Carranza. Una fecha que, además, coincide con la fiesta del Santo Patrono de todos los educadores, Juan Bautista de La Salle. Fue un teólogo y pedagogo que se consagró a la preparación de quienes se dedicaban a la educación.

Felicidades y gracias a todos los maestros por su labor, generación tras generación, expandiendo el conocimiento. Y recuerda, si de celebrar de trata, Mamma Bella es el lugar.

Comentarios en Facebook