Hace cien años nació Pedro Infante

El 18 de noviembre de 1917 nació en Mazatlán, Sinaloa, un pequeñito que al crecer le daría a este pueblo una identidad como pocas personas han logrado hacerlo: Pedro Infante.

Pedro Infante Cruz fue el cuarto de quince hermanos, hijos de un maestro de música. Pedro estudió en Guamúchil hasta cuarto de primaria. A los 15 años, las necesidades económicas de la familia lo orillaron a conseguir trabajo. Así fue de un oficio a otro, demostrando mucha habilidad para la carpintería, pero siempre mostró gran gusto por la música.

Una novia lo convenció de migrar al Distrito Federal para probar suerte como cantante. Y fue así como este país vio nacer a uno de sus más grandes ídolos, quien debutó de manera profesional en 1943. Grabó más de 300 temas, filmó más de 60 películas y rompió un gran número de corazones gracias a su simpatía, encanto y carisma; hasta su repentina muerte en abril de 1957.

Hace ya muchos años que el ídolo falleció y este país sigue queriéndolo y homenajeándolo como el grande que era. Con el sentimiento con el qué cantaba, con sus penas de amores y su peculiar manera de llegar a la cantina buscando consolar a su corazón roto. Así que hoy es un buen día para desempolvar esos temas que las madres y las abuelas nos enseñaron a cantar, chiflar y recordar.

¿Cuál es tu favorito?

 

Comentarios en Facebook