Primera clase de mixología en Mamma Bella

Este martes 6 de marzo, Mamma Bella realizó con gran éxito su primera Clase Magistral de Mixología en la sucursal de Pabellón Polanco.

Después de una dinámica realizada en las redes sociales de Mamma Bella, se seleccionó a un afortunado grupo de ganadores provenientes de las cuatro sucursales que tuvieron la oportunidad de disfrutar –de la mano del experto en bebidas Jesús López– de una divertida, animada e interesante clase de mixología. En ella aprendieron a preparar y a degustar una amplia variedad de martinis.

Lorena Garcini, chef ejecutiva y directora general de Grupo Mamma Bella, recibió con mucho entusiasmo a los asistentes a este evento especial. Este es el primero que Mamma Bella realiza y que espera ser la punta de lanza de una serie de actividades y dinámicas que, mes a mes, estará llevando a cabo este restaurante italo-mexicano a través de promociones y dinámicas en sus sucursales físicas, así como en sus redes sociales.

Después de la bienvenida oficial de parte de la chef Garcini, Jesús López (gerente de Mamma Bella Lindavista) fue el encargado de guiar a los asistentes por un recorrido a través de la historia de uno de los cocteles más icónicos del mundo: el martini. Desde sus primeras versiones en el siglo XVI, hasta las vanguardistas propuestas que mixólogos de todo el mundo ofrecen en la actualidad, distintas recetas se presentaron y sirvieron en esta rica velada. Sabores dulces, amargos, secos y con variaciones de bases alcohólicas –vodka, vermouth, Campari, Controne, licor de naranja, etc.–, así como una interesante mezcla de ingredientes, incluidos naranja, manzana y arándanos, hasta elementos menos dulces, como albahaca y pepino, fueron los elementos utilizados durante esta clase.

Clásicos como el Cosmopolitan y el Manhattan, o recetas incluidas en el menú de Mamma Bella, como el Appletini, el Deep Purple y el Blue Lagoon, así como recetas totalmente inéditas, como el Cartel de Santa (preparado con mezcal) y el Flamingo Rosa, fueron tan solo algunos de los martinis incluidos durante esta actividad. Colores distintos, sabores diversos, texturas variadas… un mosaico de lo que el martini es hoy en día.

Para acompañar la clase, se sirvieron bocadillos de platillos insignia de Mamma Bella, para que los asistentes pudieran vivir una experiencia gastronómica completa. Así, tras dos horas, dio por concluido este rato de aprendizaje, sabor y convivencia. Lorena Garcini, junto a Jesús López, agradecieron a los asistentes por su presencia, su tiempo y su disposición para aprender y participar.

Próximamente, Mamma Bella realizará nuevas actividades para seguir interactuando con sus clientes y seguidores en el futuro.

A continuación, presentamos algunas de las recetas preparadas en la clase de mixología:

COSMOPOLITAN

  • 3 oz de jugo de arándano
  • 1 oz de jugo de naranja
  • 2 oz de Absolut Citron
  • 0.5 oz de Controy

Todo va en un shaker con hielo y se agita por cinco segundos.

CARTEL DE SANTA

  • 2 oz de mezcal reposado
  • 0.5 oz de jugo de limón
  • Pepino macerado con azúcar mascabado
  • 7 hojas de albahaca

Todo va en un shaker con hielo y se agita por cinco segundos.

Comentarios en Facebook