Cocina con tus peques

Uno de los momentos más divertidos para compartir con los niños es cocinar juntos. Esto no solo les enseña autonomía, además los familiariza con los alimentos, cambiando su concepción y gusto por la comida.

Para los niños cocinar también es un entretenido juego, que va desde seleccionar la receta, reunir los ingredientes, hasta mezclar, engrasar y batir. Se puede elegir cualquier tipo de receta, aunque es ideal una en la que los pequeños puedan ser partícipes de la mayor parte del proceso. Mejor aún si la preparación o decoración de la receta le da formas divertidas a la comida.

Según su edad

Los niños son capaces de preparar recetas simples con pocos ingredientes por sí mismos y, según su edad, cuentan con las habilidades psicomotoras para realizar diversas tareas.

Entre tres y cuatro años pueden lavar frutas y verduras, engrasar moldes, mezclar ingredientes en un tazón, trocear lechuga, verter líquidos y machacar. A partir de cinco o seis años, pueden además medir ingredientes, cortar con un cuchillo sin filo, decorar los platos de comida. Y desde siente u ocho años son capaces de amasar y moldear galletas, batir, abrir latas.

Motiva a los pequeños a usar la imaginación. Ten a la mano vegetales de diversos colores, carnes frías, quesos, pan, semillas y otros alimentos de su agrado y permíteles también proponer sus propias creaciones de aperitivos.

Este día Día del Niño celebra con Mamma Bella los mejores momentos juntos.

Comentarios en Facebook