Los beneficios de las colaciones

De vuelta a la rutina, es recomendable regresar a las actividades con una actitud positiva y tal vez con nuevos propósitos que favorezcan nuestra salud y vitalidad.

Uno de los hábitos que mejor contribuyen a acelerar tu metabolismo y que, aunque pareciera lo contrario, te puede ayudar a bajar o a controlar tu peso, es agregar comidas en tu día. Es decir, pasar de tres a cinco –y hasta seis o siete– comidas al día. Esto se logra agregando al desayuno, comida y cena, pequeñas comidas intermedias para mantener tu cuerpo ocupado y, cuando llegue la siguiente comida “fuerte” no tengas tanta hambre. A estos snacks o botanas se les llama colación y son más benéficas de lo que te imaginas. El truco está en que escojas un snack que no contenga muchas calorías y que, además, tenga un balance entre carbohidratos, proteínas y grasas saludables.

Aquí te doy algunas sugerencias para que elijas adecuadamente las colaciones que puedes permitirte a la mitad de la mañana o la mitad de la tarde:

  • No comas colaciones justo antes de tu comida principal, ya que tu cuerpo no lo notará como un tentempié, sino como parte de la misma.
  • Come algo cada tres horas para mantener activo tu metabolismo. Elige de dos o hasta tres colaciones al día.
  • Si después de cenar te desvelas o te despiertas por la madrugada, puedes beber un té y un puñito de nueces si es que te da hambre.
  • Comer por ansiedad y justificarlo como colación no es correcto ni saludable, puede conducir a que comas de más y provocar sobrepeso.
  • Elige una colación de 100 calorías.
  • A veces el cuerpo confunde el hambre con sed, prueba bebiendo agua y, si el hambre persiste, cómete una colación adicional.
  • Integra las colaciones a una dieta saludable y empezarás a notar grandes cambios.

Todo esto solamente funciona al no descuidar tus tres comidas principales. Es decir, debes desayunar, comer y cenar adecuadamente, con una dieta balanceada (proteína y un poco de carbohidratos, azúcar y grasas) que incluya carne, vegetales y mucha agua. Las colaciones solamente te sirven para mantener al organismo trabajando y acelerando así el metabolismo y para que no mueras de hambre entre cada comida.

Si de buenos desayunos, comidas y cenas se trata, no olvides que en Mamma Bella hallarás platillos balancedos, con muchas opciones saludables y deliciosas para todos los gustos.

Comentarios en Facebook