Cuaresma en Mamma Bella

La cuaresma abarca desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Resurrección según el calendario de las celebraciones católicas. En México es una tradición que todavía siguen muchas familias.

En estos días, el cuerpo debía abstenerse en muchos sentidos relacionados con el placer. Hablando de comida, no se debían consumir carnes rojas o de aves, lácteos ni bebidas alcohólicas y las comidas permitidas debían elaborarse con verduras, pan, agua, frutas, granos y cereales. Las costumbres han cambiado en el tiempo y ahora se ha limitado esta costumbre de evitar la carne para los viernes de esta temporada y los días “mayores” de la Semana Santa.

La variedad de ingredientes y conocimientos de las diferentes cocinas mexicanas aporta un menú variado para esta temporada que no incluya carnes en su preparación. Entre la comida de Cuaresma actual más común están los nopales, los quelites, los romeritos, las tortitas de papa y las de coliflor capeadas, los ejotes con huevo, los frijoles, diversos chiles rellenos. Así como recetas con diferentes pescados y mariscos, como pescado a la veracruzana, chilpachole de jaiba, ceviche de pescado, cocteles de camarón y tacos de pescado.

Y también hay recetas mucho más complejas y deliciosas que puedes disfrutar. Así que no sufras esta temporada de vigilia. Mejor visita Mamma Bella y descubre su amplio menú con recetas libres de carne roja. Hay desde ensaladas con frutos y legumbres, frutos del mar y un sinfín de platos deliciosos y consistentes que harán que esta cuaresma se pase en un dos por tres.

Comentarios en Facebook