Blondie, la rubia consentida

 

Recientemente, la cantante Debbie Harry, a quien todo mundo ubica como la vocalista de la banda Blondie, celebró su cumpleaños número 72 (¡luce es-pec-ta-cu-lar!) y sorprendió a todos sus fans con la noticia de que pronto dará conciertos en nuestro país.

Si su nombre no te suena tanto, basta con que empieces a tararear en tu mente la siguiente canción: “She moves like she don’t care, smooth as silk cool as air, 
oh it makes you wanna cry (…), Maria, You’ve go to see her.
Go inside and out your mind”.

 

¡Exacto! Hablamos de la intérprete de la famosa banda Blondie, quien nació en el estado de Florida en 1945. Aquí te dejamos algunos datos curiosos sobre esta fantástica mujer que rompió paradigmas y sigue conquistando almas y corazones con su música:

 

  • Aunque nació en Florida, Deborah Ann Harry, fue adoptada a los tres meses de edad y creció en Nueva Jersey,
  • Durante la década de los 60, mientras estudiaba en Nueva York, fue conejito de Playboy.
  • En los 70, conoció a Chris Stein, el guitarrista quien fuera su pareja sentimental y con el que fundaría la banda de punk-rock Blondie.
  • El nombre de la banda fue, en principio, por el tono de cabello de su vocalista, Debbie, aunque cuenta una leyenda que pretendían que el nombre de su grupo empezara con la letra “B” para así, colocar sus discos cerca de los de The Beatles e incrementar sus ventas y popularidad.
  • En 1999, Debbie se convirtió en la mujer con mayor edad en estar en los Billboards con el éxito Maria, a sus envidiables 54 años.
  • Ese año, Debbie fue considerada por VH1 la mujer 12 de las 100 mujeres más influyentes del Rock&Roll.
  • Blondie editó más de diez discos. Durante los 80 hizo una breve pausa para que Chris se tratara un problema de salud.
  • Debbie además es actriz y ha participado en ¡casi 60 filmes!, algunos de ellos totalmente independientes.

El próximo 14 de agosto, junto con la banda Garbage, se presentarán en el Palacio de los Deportes como parte de la gira Rage and Rapture. Comer en Mamma Bella, tomarse unos cocteles y luego ir a verlos, ¿se te ocurre un plan mejor?

Comentarios en Facebook