Jamás te olvidaremos, Jim

 

A 46 años de su muerte recordamos a uno de los intérpretes más talentosos que ha dado el mundo de la música.

James Douglas Morrison nació en Melbourne, Estados Unidos, el 8 de diciembre de 1943 y murió en París, Francia, el 3 de julio de 1971 a los 27 años. Así, el vocalista de The Doors se ha unido al llamado “Club de los 27”, pues son varias las estrellas de la música que parten a esa edad.

Hasta la fecha, Jim es considerado uno de los má grandes influencias en el mundo de la música y uno de los grandes íconos de figuras del rock. Desde joven, se sintió atraído por la poesía (publicó dos libros) y sus estudios siempre estuvieron relacionados con el arte.  Sus influencias fueron Elvis Presley, Frank Sinatra, Nieztche y Baudeliere.

En 1965 fundó la banda de The Doors considerada, junto con Pink Floyd, una de las más influyentes de la psicodelia de los años 60. Aunque duró menos de diez años, sigue siendo hasta la fecha una referencia necesaria para los amantes de la música.

La vida disipada y conflictiva de su vocalista y letrista no contrarrestó su gran talento y es por eso que hasta la fecha sigue siendo una de las más grandes figuras de la música. Para recordarlo, te enlistamos algunas de sus frases más famosas:

“Muéstrate a ti mismo tu más profundo miedo. Después de eso, el miedo perderá poder y serás libre”.

“Cada nueva generación quiere un símbolo, gente nueva, nuevos nombres. Solo quieren separarse de las generaciones anteriores”.

“Un amigo es quien te da total libertad de ser tú mismo”.

“Sientes tu fortaleza en la experiencia del dolor”.

“Nadie estaría interesado si yo fuese normal”.

 

 

Comentarios en Facebook