Día Internacional de la Comida Picante

Por increíble que parezca, cada 16 de enero suele homenajearse en el mundo a la comida picante. ¡Sí! Hay un día destinado a celebrar ese condimento que nos agarra la lengua, nos hace sentir fuego en la boca, pero que, finalmente, nos encanta. Y en el caso particular de México, nos hace sentirnos orgullosos de nuestra gastronomía local.

En realidad, nadie sabe a ciencia cierta el origen de esta festividad a nivel mundial. Lo cierto, es que los foodies expertos en comida aprovechan la ocasión para darle vuelo a su creatividad y agregar este delicioso condimento a sus platillos.

Independientemente de qué tan altos o bajos sean tus niveles de tolerancia cuando de comer comida picante se trata, seguramente entre tus platillos favoritos figura alguno que, al probarlo, te hará sudar y salivar por partes iguales.

Además, este fruto, en sus distintas variantes, tiene grandes beneficios para la salud:  contiene altos niveles de vitaminas A, B y C. Además, su consumo acelera el metabolismo lo cual lo vuelve un buen amigo de las dieta. Así mismo, si se consume moderadamente, ayuda a descongestionar la garganta y es rico en antioxidantes. Eso, por supuesto, sin mencionar que es ¡delicioso!

Si quieres tener un martes picosito, checa las delicias que tenemos con este ingrediente en el menú de Mamma Bella. En él hay delicias para todos los gustos: alitas picantes, salsas hechas al día con chile habanero o serrano, sopas con chile ancho, ensaladas, pastas… ¡un montón de comida picante para paladares valientes!

Comentarios en Facebook