Día Internacional de la Pasta

Francamente, da gusto que un día del calendario sea dedicado al que es, quizá, uno de los alimentos más diversos que se han creado en la historia de la alimentación mundial.

Sobre el origen de este delicioso platillo hecho a base de harina de trigo, agua, sal y huevo, corren muchas historias y leyendas. Una de las que más convence a los expertos es que, hacia el siglo XVII, Marco Polo llevó la pasta desde China al territorio que hoy conocemos como Italia. Fue después de la conquista de América que se le agregó salsa de tomate, dando así origen a una de las comidas más ricas, nutritivas y famosas del mundo entero.

En 1995, en Roma, fabricantes de pasta de todo el mundo organizaron una convención en la que decidieron que el 25 de octubre de cada año se homenajearía a este ingrediente. Si bien se conoce como originaria de Italia, la pasta ha expandido sus fronteras por todo el mundo. Actualmente, resulta casi imposible viajar a cualquier ciudad sin probar alguna versión de pasta tropicalizada con los ingredientes locales, pues es un alimento que combina prácticamente con todo y tiene un alto contenido energético y nutricional.

Por supuesto, en Mamma Bella nos sentimos profundamente orgullosos de tener una exclusiva y deliciosa variedad de pastas que representan claramente la intención de nuestra cocina: fusión italo-mexicana. En nuestra carta hay más de diez tipos y variedades de platillos para todos los gustos, cocinados con nuestra pasta fresca casera, preparada de manera artesanal con los mejores ingredientes.

Te invitamos a que vengas a saborearla con quien gustes. Y para que vayas abriendo boca te presentamos nuestra sugerencia del día: Pasta Tex-Mex, con deliciosas fajitas de pollo y arrachera, un toque de pimiento y salsa de chipotle. ¡Ufff, no hay forma de resistirse!

Comentarios en Facebook