Día Mundial de la Alimentación

Hoy, como cada año desde 1979, se celebra el Día Mundial de la Alimentación.

Se trata de una iniciativa creada por la Organización de las Naciones Unidas Para la Agricultura y la Alimentación, cuya finalidad es crear conciencia en los países sobre el problema del alimento en el mundo, y fomentar la cultura de manera que ninguna persona padezca hambre, tenga una vida digna y una alimentación adecuada.

El desarrollo sostenible, el buen aprovechamiento de los recursos y la buena comunicación entre las naciones, son parte de las iniciativas que este día promueve, con la finalidad de erradicar el hambre en el mundo.

Con el hasthag #HambreCero, esta iniciativa en la que se trabaja cada día, pretende erradicar la hambruna en el mundo para el 2030. Aseguran que con conciencia, acciones y trabajo conjunto esa meta es posible, a pesar del gran número de personas que no tienen acceso a un alimento digno en su vida.

Gracias a esta labor, el número de niños que ha fallecido a causa de la mala alimentación, se ha reducido en 50%, y cada día 17,000 niños son salvados de la pobreza extrema.

Sin duda, crear conciencia de lo que consumimos y cómo lo hacemos, tener una cultura que nos permita acceso a alimentos nutritivos y valorar la fortuna que eso significa es una disciplina que no nos viene nada mal. Así que hoy, como cada día, damos gracias y esperemos que la hambruna en el mundo, algún día sea solo parte de los libros de historia.

Comentarios en Facebook