El día que nacieron todas las flores

Hoy es un día particularmente especial para los mexicanos, especialmente para los capitalinos, pues, como cada 12 de diciembre, celebramos a la patrona de México, la Virgen de Guadalupe.

Independientemente de la fe de las personas, los festejos y los rituales que giran alrededor de esta fecha son ya una tradición y parte de nuestra cultura popular. De hecho, la Basílica de la Virgen de Guadalupe es el segundo templo católico más visitado del mundo, solo después del  Vaticano. De hecho, hubo un año en que superó el número de visitas con más de 18 millones de fieles que acudieron al templo ubicado en la capital mexicana.

Tan solo este año, el templo dedicado a la virgen que, según cuenta la historia, se le apareció a Juan Diego, recibió la visita de más de 4 millones de personas. Ellas acudieron a verla personalmente para darle las gracias por un milagro, a mostrarle su devoción, o pedirle que el próximo año esté lleno de abundancia, salud y buenos momentos para sus seres queridos.

Al ser una fecha tan representativa de nuestra cultura, te dejamos algunos temas que fueron creados especialmente para ella.

Morenita, Marco Antonio Solís

La Guadalupana, Emmanuel y Alexander Acha

Virgen Ranchera, Mariachi Vargas de Tecalitlán

Comentarios en Facebook