Diciembre sin culpas

Cada año es el mismo cuento: llega el mes favorito de todo mundo: diciembre. Nos vemos con amigos, colegas y familiares. Un brindis, otro brindis, empiezan las posadas y con ella todos esos deliciosos platillos que tanto nos gustan. También las cenas, las fiestas, las reuniones… y para cuando nos damos cuenta, esa ropa que tanto nos gusta pareciera ¡estar asfixiándonos!

Y si a eso agregamos que como los tiempos apremian, nos da por enfiestarnos de dos a tres veces por semana más de lo habitual. Entonces, el 24 ya estamos, entre que pasados de peso y agotados.

Pues bueno, para que estas fiestas sean divertidas, inolvidables y en todas las fotos salgamos perfectos, aquí te van mis mejores tips:

1. A la hora de elegir botanas, opta por semillas, como nueces, cacahuates, o aceitunas, que contienen más proteínas y grasas buenas que las frituras comerciales.

2. Si vas a tomar alcohol, consume antes algún alimento con proteínas ricas en grasas: queso, mantequilla, una pasta abundante, carnes frías… La grasa es buena para ayudar a procesar la ingesta de alcohol.

3. La regla de oro: por cada vaso de bebida alcohólica, bebe un vaso de agua. Es infalible.

4. Otra regla básica: no mezclar. Si tomas una bebida, continúa con la misma por el resto de la noche, así evitarás tener al día siguiente una resaca tremenda.

5. Aliméntate bien durante el día. Si vas a acudir a una cena, ingiere un desayuno abundante rico en proteínas. Come, por ejemplo, una ensalada con todo tipo de vegetales; por el contrario, si tienes una comida, procura que hacia la noche tu cena sea ligera y rica en nutrientes.

6. Toma té durante el día. Si llevas varios días de desvelo y el cuerpo y la piel empiezan a notarlo, puedes beber té verde o de manzanilla como agua común para rehidratar y nutrir tu cuerpo.

Y ya lo sabes: si tomas, no manejes.

¡Felices fiestas!

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