El inolvidable Bowie

Hoy cumpliría 71 años ese hombre de mirada hipnótica (consecuencia de su anisocoria, una anomalía que provoca que los ojos de una persona sean de distinto color) que con su talento y su gran habilidad para crear mundos increíbles a través de la música y de la estética, creó un personaje único, polémico, irreverente, y adelantado a su tiempo. Un personaje que marcó un antes y un después en la historia de la música contemporánea.

Además de su carrera musical, hizo un considerable número de películas (23 para ser exactos) en las que también dejó un sello particular y único en cada personaje; como en el filme Laberinto, de 1986:

Algunos de sus temas, independientemente de obtener montones de premios, son icónicos, clásicos e imperdibles para todos aquellos que amen la música o que se precien de saber al respecto. Pero hoy, que hubiera cumplido años y que está a tan solo dos días de celebrarse su aniversario luctuoso, te compartimos algunos de los temas que grabó con amigos y colegas. Si de algo sabía este hombre nacido en Londres era de retos y, al parecer, se resistía permanentemente a instalarse en su zona de confort. Y vaya que supo hacerlo.

Under Pressure con Freddy Mercury

Dancing in the Street con Mick Jagger

Young Americans Medley con Cher

Comfortably Numb con David Guilmour

Under Pressure con Annie Lennox

Fame con John Lennon

Comentarios en Facebook