Ensalada divertida

Si con el estreno del año tienes el firme propósito de comer más saludable para deshacerte de los excesos que a todos nos ocasionaron las fiestas, te tengo una noticia fabulosa: puedes hacerlo sin necesidad de sufrir, preparando una ensalada divertida.

Por alguna razón tenemos la idea errónea de que comer vegetales y frutas es aburrido y que no son tan deliciosas como los alimentos que regularmente nos gustan. Pero eso, al final, no es más que un mito que vive en nuestra cabeza y que puedes derribar con estos tips:

  • Llena tu plato de color: utilizar vegetales o frutos de distintos colores, estimulará tu vista y abrirá tu apetito. Literal, verás que la comida es más divertida y la comerás con más gusto.
  • Incluye proteínas. Muchas veces creemos que con comer una ensalada basta, y a las pocas horas estamos ¡muriendo de hambre! ¿Qué pasa entonces?, que corremos a asaltar la maquinita de comida chatarra y nuestra vida sana quedó en el olvido. Sin embargo, si incluyes una porción de proteína en tu ensalada divertida, estarás mejor alimentado y, además, saciarás tu apetito por más horas. Puedes elegir entre pollo, carne, pescado o incluso, mariscos. ¡Todo se vale!
  • No olvides el toque crunchy. Agregar algún carbohidrato o semillas crujientes a tu ensalada, la hará más rica y suculenta. Además de que en pequeña medida, no harán la diferencia. Puedes ponerle crotones, nueces, ajonjolí, juliana de tortilla, o cualquier cosa que tu imaginación decida o que tengas a la mano. La ventaja de los vegetales es que son muy amigables a la hora de combinarlos con otros sabores.
  • Diviértete con los aderezos. Si agregas aderezo hecho a base de cremas en grandes cantidades, tu ensalada aumentará considerablemente su contenido calórico. Sin embargo, puedes jugar con distintos ingredientes, como los vinagres y aceites que están a la venta en el mercado, y agregar sabores picantes, ácidos o dulces.

Conclusión: que puedes hacer de tu ensalada un festival de sabores y colores, alimentarte muy bien y quedar satisfecho. Para que se te haga agua la boca, te voy a presumir nuestra ensalada de la pasión: tiene papaya, manzana, higos, camarones, aguacate y un exquisito aderezo agridulce de maracuyá.

Irresistible, ¿no?

Comentarios en Facebook