Perfecta mezcla de sabores: Ensalada Tex-Mex

Si llega la hora de la comida y no decides qué es lo que te gustaría degustar, en Mamma Bella te damos la opción ideal con un poco de todo para que disfrutes de una comida completa. Pollo, carne, verduras y una deliciosa salsa son parte de los ingredientes que descubrirás en nuestra Ensalada Tex-Mex.

Esta ensalada está preparada con una combinación de lechugas frescas con fajitas de pollo y arrachera con un toque de pimiento rojo y verde, además de queso panela y champiñones con una vinagreta de chile ancho y pasilla. Cuando la disfrutes, descubrirás un auténtico sabor tex-mex que satisfará tu antojo y tu hambre a la hora de la comida.

Esta receta original de Mamma Bella está inspirada en la cocina denominada tex-mex, nacida al sur de los Estados Unidos y que combina ingredientes y procesos de México y del vecino país del norte. Las fajitas, el chile y los nachos son tres de sus alimentos principales y los sabores picantes destacan entre sus características más conocidas. Pero, ¿conoces la historia de esta peculiar cocina regional?

Numerosos mexicanos emigraron a las zonas del sur del estado tejano desde mediados del siglo XX, haciendo posible la cohesión entre ambas tradiciones culinarias –la mexicana y la estadounidense–. La línea de tren que permitía el viaje hasta aquella zona del norte de México pertenecía a la vieja compañía Texas-Mexican Railway y sus trayectos se publicaban en los periódicos, abreviados bajo las siglas “Tex. Mex”; de ahí el nombre que todos conocemos. Fue a principios de los años setenta cuando empezó a utilizarse como referencia a la cocina típica de la zona. Es así como se crea el auge de esta nomenclatura, que sigue vigente hasta hoy.

“La cocina Tex-Mex va más allá de los tacos de carne con queso amarillo o el chili con carne. Actualmente, este tipo de platillos se han reinventado para colocarse a la altura de cualquier otro tipo de cocina en el mundo y así romper el estigma de que es una especie de comida rápida de mala calidad”, refiere Carla Ponce, representante de la Oficina de Turismo de Texas.

La Ensalada Tex-Mex es una muestra de esta fusión de sabores que puedes disfrutar en cualquiera de las sucursales de Mamma Bella.

Comentarios en Facebook