Entrañable Divo de Juárez

Se han cumplido dos años desde que el mundo de la música se despidió de uno de los cantautores más grandes de la tradición nacional, uno de los más queridos artistas mexicanosJuan Gabriel. ¿Quién no se ha acompañado con alguna de las melodías del prolífico compositor, que supo llegar a las fibras más sensibles de millones y millones de personas en Hispanoamérica?

Con una vida controvertida y seguida de una sombra de tragedia, Juan Gabriel supo transformar cada una de sus vivencias en canciones entrañables, que vieron el éxito no solo a través de su grandeza como intérprete, sino también en la voz de cerca de 1500 cantantes de diversos géneros y nacionalidades.

Más de 1800 canciones se cuentan entre las composiciones de la ilimitada inspiración de “Juanga”. Incluso grandes cantantes le deben a él sus emblemáticos temas, como José José, con Lo pasado, pasado; Daniela Romo, con De mí enamórate; Cristian Castro, con Mañana, mañana; Ana Gabriel y Luna; hasta Thalía, con Gracias a Dios, temas todos de la autoría del músico michoacano.

¿Qué decir de Amor eterno, Siempre en mi mente, Querida y tantas otras que vienen a la memoria al hablar de Juan Gabriel? Pues, ¿quién no ha cantado las canciones del único artista que recibió en vida todos los premios y reconocimientos que otorga el mundo de la música?

Adiós, Juanga

Dejando una huella indeleble en la cultura mexicana, a los 66 años de edad, Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, murió el 28 de agosto de 2016 debido a un infarto. Tras cuatro décadas de trayectoria artística logró inmortalizarse con sus letras, con una variedad de más de 100 álbumes, películas y participaciones especiales que lo mantendrán vivo en el recuerdo de sus seguidores.

 

Comentarios en Facebook