Felicidades Madonna, adiós Aretha

Este día celebramos a dos reinas de la música, dos grandes mujeres que supieron trascender en la historia no solo por su talento, sino por su enorme capacidad de romper barreras y allanar caminos para otras mujeres. Festejamos el cumpleaños número 60 de Madonna y honramos a Aretha Frankilin, que hoy se despidió del escenario de la vida.

Reina del pop

Originaria de Bay City, Michigan, la cuarta de los seis hijos de la familia Ciccone, nació un 16 de agosto de 1958, Madonna Louise Veronica Ciccone; la diva que marcó el universo musical y la cultura del fin del siglo XX y el inicio del siglo XXI.

Con 19 años y 35 dólares, se mudó a Nueva York para perseguir su sueño de convertirse en bailarina, y tras algunas incursiones como bailarina y su participación en un par de bandas, consiguió su primer contrato en el 82 y en julio de 83 Sire Records lanzó su primer disco. Desde entonces, en sus cerca de cuatro décadas de trayectoria, la cantante, compositora, actriz, empresaria y activista ha impuesto su sello en la música, la moda y la sociedad.

Reina del soul

Ganándose el respeto a pulso, Aretha Frankilin, la primera mujer del mundo que ingresó al Salón de la fama del Rock and Roll, falleció la mañana de este jueves al perder la batalla contra el cáncer.

Hija de un predicador y de una cantante de góspel, la ganadora de 20 premios Grammy nació en Memphis, Tennessee, un 25 de marzo del 42. Crecer rodeada de música la motivó a aprender piano de forma autodidacta y a seguir el camino que la convirtió en una leyenda del soul.

Los esfuerzos de sus 76 años de vida, le valieron el éxito de grandes temas musicales que han quedado guardados en la memoria colectiva, además de numerosos reconocimientos, entre ellos la Medalla Presidencial de la Libertad, la mayor condecoración para un civil estadounidense.

Comentarios en Facebook