¡Feliz cumple, Björk!

Hoy celebra su cumpleaños número 52 la famosa cantante islandesa Björk, quien desde que inició su carrera, a los 11 años, compone música y, de manera involuntaria, ha roto estereotipos en todos los sentidos.

Tal vez, lo que la mueve de tal manera es una necesidad natural de hacer arte y de crear experiencias a su alrededor. Es por eso que desde la creación de su primer álbum, surgido al mercado en 1977, con su nombre por título, la intérprete se ha encargado de romper barreras y pensar todo el tiempo out of the box.

Tocar distintos instrumentos, crear performances específicos, vestirse de tal o cual manera, actuar, dirigir, cantar, componer, arreglar, bailar… Todo lo que esta mujer crea es un reto y una experiencia para el espectador.

Además, su nombre ha colocado en la mira a su país natal, Islandia, a tal punto, que hay una pequeña isla con su nombre, en agradecimiento a sus aportaciones culturales. Una veintena de discos y ritmos, que para algunos resultan totalmente novedosos, avalan la trayectoria de esta intérprete que, amada u odiada, no puede pasar inadvertida.

|¡Felicidades!

Comentarios en Facebook