¡Feliz cumpleaños, Macarena!

Parece que fue ayer cuando un hit de verano llegó a instalarse en nuestras casas, autos, televisores… Lo oíamos en los restaurantes, en los bares y discotecas, en las fiestas… Era imposible asistir a una boda sin que todos los asistentes corrieran a la pista de baile a ritmo de “Dale a tu cuerpo alegría, Macarena…

Pues bueno, hoy hace 22 años que el mundo escuchó por primera vez esta canción. Ahora, para celebrarlo y ponerle actitud a este lunes, te compartimos algunos datos sobre este tema que, tal vez sin proponérselo, se convirtió en todo un fenómeno:

– El disco, A mí me gusta, de Los del Río, donde venía el tema, vendió 14 millones de copias.

– Estuvo en primer lugar durante semanas enteras en países como Estados Unidos, Finlandia, Alemania, Francia, Austria y Australia. También en Bélgica, Noruega, Nueva Zelanda, Suiza, y Suecia.

– Es el tema número 7 en la historia de temas más escuchados en la lista de Billboard. Estuvo 14 semanas consecutivas en la

– Fue utilizada en 1996 para la campaña electoral del entonces candidato a la presidencia Bill Clinton.

Se han vendido más de 100 millones del single y generado 60 millones de euros por derechos de autor. A ritmo de Macarena puedes saborear nuestros ricos platillos en Mamma Bella.

Comentarios en Facebook