¡Feliz día del músico!

Hoy, en distintas partes del mundo se celebra el Día internacional del músico.

Esta festividad, que tiene un origen de carácter religioso, se hace con la intención de homenajear a todos aquellos artistas que a través de la música llenan el alma y colman de felicidad a quien los escucha, independientemente del  género musical.

El 22 de noviembre se honra a Santa Cecilia, la patrona de los músicos, quien fue una mártir de la antigua Roma y fue canonizada y declarada protectora de los músicos por el Papa Gregorio XIII, Desde entonces, la tradición de honrar su figura (que muchas veces se representa tocando un arpa) se inició en Italia, Francia y España y luego llegó a América.

En nuestra amada Ciudad de México, varios grupos de mariachis acostumbran reunirse en la llamada Plaza Santa Cecilia, en Garibaldi, para rendirle honores a su patrona, cantarle Las mañanitas, celebrarla y pedirle un año lleno de prosperidad.

Pero, independientemente de las tradiciones y creencias de cada quien tenga, hoy es un día para agradecer que exista ese conjunto de sonidos y silencios, de notas que crean melodías y de melodías que cuentan historias. Historias que, sin importar cuál sea nuestro género favorito, nos acompañan a lo largo de nuestra vida y en todas las situaciones.

O acaso, ¿hay algo más maravilloso que acompañar nuestro día a día con música?

Comentarios en Facebook