Frutas en el desayuno: dulce energía natural

Comenzar el día con un desayuno saludable es la mejor manera de cargarnos de energía antes de afrontar nuestra jornada. Por algo dicen que es la comida más importante del día. Pero, hoy no hablaremos de los omelettes, los hot-cakes o los chilaquiles, sino de un elemento presente en casi todos los menús de desayuno: las frutas. ¿Qué tan bueno es comer fruta por la mañana y por qué es tan popular su consumo?

Al despertar, nuestro estómago y el resto del aparato digestivo se encuentra vacío, por lo que al desayunar fruta, esta se digerirá con mayor facilidad y rapidez, proporcionando un rápido aporte de azúcares saludables que aprovechará nuestro organismo para cargarse de energía. Asimismo, las frutas contienen un elevado porcentaje de agua, vitaminas y minerales que se absorben rápidamente. Un beneficio adicional de la fruta es que ayuda al cuerpo a hidratarse y a eliminar las toxinas acumuladas durante la noche. Su alto contenido en fibra te ayuda también a sentirte satisfecho por más tiempo y a regular tu tránsito intestinal.

En México, tenemos la bendición de gozar de muchas variedades de frutas durante todo el año, así que a la hora de elegir cuáles disfrutar durante el desayuno, deja que tu instinto te lleve. La apetencia del momento, o sea, el antojo, es la manera en que el cuerpo nos “pide” aquella fruta cuyas vitaminas o minerales más necesitamos.

Diversos especialistas, como los de la Escuela de Medicina de Harvard, recomiendan que su consumo sea básicamente la pulpa, ya que brinda mejores beneficios y nutrientes. Por ello, aunque puedes tomar un jugo natural en la mañana para cargarte de una dosis de glucosa para tener energía, no olvides incluir fruta sin procesar.

Un desayuno variado que incluya frutas, además de cereales y otros elementos, puede aportar también una adecuada cantidad de fibra, que juega un papel importante en la mecánica digestiva, favoreciendo el tránsito intestinal, así como en la prevención de algunas enfermedades crónicas.

Así que si quieres un desayuno saludable y delicioso, no olvides incluir frutas de todos los colores posibles. Los paquetes de desayuno de Mamma Bella incluye un suculento plato de frutas.

Comentarios en Facebook