Gloria Estefan y su sabor cubano

Hoy, esta intérprete, probablemente una de las más representativas de la cultura caribeña en el mundo, está celebrando 60 primaveras.

Gloria María Milagrosa Fajardo García, mundialmente conocida como Gloria Estefan, nació el 1 de septiembre de 1956 en La Habana, Cuba. Sin embargo, debido a las circunstancias políticas de entonces su familia se mudó a Miami, cuando ella tenía un año y medio. Ahí  en Miami, Florida, reside actualmente.

Luego de cursar la licenciatura en sicología, la joven Gloria conoció al que hoy es su marido Emilio Estefan en 1977. Al lado del productor también de origen cubano, la chica que siempre se sintió atraída por la música empezó a trabajar. Con el tiempo, ambos se casaron en 1980. Así formaron una de las parejas más sólidas del espectáculo, pues este año celebran 37 años de feliz matrimonio.

Junto a su marido, Gloria inició su carrera musical como parte del grupo Miami Sound Machine y luego como solista. Su música, además de estar siempre empapada de clásicos ritmos latinos, promueve siempre la nostalgia por la patria que la vio nacer. Ahora se ha convertido en una defensora de ciertas causas sociales y de la libertad de expresión.

El diario británico The Sun la ha considerado como una de las 50 mujeres más inolvidables en el mundo de la música. Y para celebrar sus 60 vueltas al sol, aquí te dejamos algunos de sus temas más conocidos. ¿Cuál es tu favorito?

1. CONGA (Con Miami Sound Machine, 1980)

2. OYE MI CANTO, 1989

3. MI TIERRA (1992)

4. ABRIENDO PUERTAS (1994)

5. HOY (2003)

Comentarios en Facebook