God save the Queen!

Un día como hoy, justamente de hace 40 años, falleció uno de los más grandes artistas que la cultura pop musical ha dado: el inolvidable Elvis Presley. El Rey dejó un legado musical que pocos pueden discutir. Y con su fallecimiento nació un mito…

Además, en esta misma fecha pero 59 años atrás, nacía en Michigan una pequeñita que años después se convirtió en el más grande ícono pop del siglo XX. Su nombre era Madonna Louise Veronica Ciiccone, y seguramente cuando vio la luz, nadie imaginó que se convertiría en el fenómeno que hoy sigue siendo.

Queen Madonna no necesita presentaciones, desde los inicios de su carrera, a principios de los 80, no hizo más que cosechar un éxito tras otro y a su manera. Además, sin proponérselo, se convirtió en una especie de transgresora de las normas y en una defensora de las causas justas: feminista, innovadora, talentosa, rebelde, sexy, artista, empresaria, madre, esposa y vocera de los más necesitados.

Años de carrera y millones de discos vendidos alrededor del mundo la avalan. Y justo hoy, durante su cumpleaños número 59, anunció que para sumar un éxito más, la Reina del pop lanzará el próximo mes el Rebel Heart Tour; una recopilación de los mejores momentos de su último tour con material especial y acceso a esas escenas que todos sus fans alrededor del mundo matarían por ver.

Por eso, y por lo mucho que la admiramos, aquí van algunos de nuestros temas favoritos de la indiscutible reina del pop; God save the queen!

Comentarios en Facebook