Grandes, enormes y gigantes

La recomendación para esta primera mitad del mes le corresponde a colosales personajes de la música, la ficción y el arte. Desde un concierto de los grandes referentes musicales de los años 60, la amenaza de una enorme criatura prehistórica y su letal instinto cazador, hasta una íntima mirada a la personalidad de uno de los gigantes del arte mexicano a través de sus objetos personales.

 Juntos por última vez

Este sábado 11 de agosto, Alberto Vázquez, Angélica María, Cesar Costa y Enrique Guzmán se dan cita en el Auditorio Nacional con La Caravana del Rock, para complacer a aquellos nostálgicos que atesoran esa época del rock and roll clásico en México. Con su espectáculo Juntos por última vez estos reconocidos exponentes del rock dorado revivirán junto a su público grandes momentos de romance, en la voz de Alberto Vázquez y Tú significas todo para mí; Tus ojos, con César Costa; Tu cabeza en mi hombro, al estilo de Enrique Guzmán, y A dónde va nuestro amor, de Angélica María, entre otros temas que seguro te harán cantar.

Megalodón

El inminente enfrentamiento con el más formidable depredador de todos los tiempos, un enorme tiburón de 23 metros de longitud, es una de las películas más esperadas de este verano, que finalmente se estrena este 10 de agosto. Con impresionantes efectos especiales y la amenazadora presencia de una gigantesca criatura marina, Megalodón es una superproducción cinematográfica que promete acción, terror y ciencia ficción al puro estilo de los grandes monstruos, inspirándose en el Carcharodon megalodon, especie extinta de tiburón que llegó a medir hasta 30 metros de longitud y habitó la Tierra en la era cenozoica.

Diego Rivera

El pintor, muralista, académico y activista mexicano, siempre ha sido motivo de descubrimiento que invita a conocer su obra y apreciar lo tradicional, lo cotidiano, la complejidad y la riqueza cultural de México a través de su arte. En este sentido, la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo presenta la exposición Diego Rivera. Genio, figura y silueta, una muestra que revela la personalidad del artista más allá de sus murales y su historia con Frida Kahl. Es un recorrido que ofrece una perspectiva más íntima de Diego a través de objetos personales, desde su característico overol de mezclilla, hasta el traje que usó en su lecho de muerte; además de pinturas, caricaturas, esculturas, documentos y fotografías, que te ayudan a conocerlo mejor.

Comentarios en Facebook