¡Hora del martini!

Por increíble que parezca, alrededor del martini y su creación hay montones de mitos y leyendas; a tal punto que ni los expertos saben a ciencia cierta cuándo nació.

Hay quienes afirman que nació en una barra neoyorquina a principios del siglo XX. Otros, que fue en Boston a finales del XIX. Unos más, que su nombre se debe a un cantinero de apellido Martínez, y otros dicen que adquirió su nombre porque el gin con el que se preparaba provenía de la marca Martini&Rosi… Y así podemos extendernos en teorías y leyendas que giran alrededor de este coctel cuya primera versión es el martini seco (la bebida favorita del espía británico más célebre de todos los tiempos: James Bond, siempre que sea agitado, no revuelto).

Lo cierto es que, desde su origen, el Martini seco, cuya receta incluye ginebra, vermouth y una aceituna, se ha convertido en una bebida mítica y la del gusto de algunos personajes famosos, como Winston Churchil, el ex presidente de Estados Unidos Franklin Delano Roosvelt, y el escritor Ernest Hemingway.

Con el paso de los años, esta bebida ha sido reinterpretada por muchos mixólogos alrededor del mundo, y han hecho varias versiones de la receta original, como agregar vodka en vez de ginebra. Ofrecer un Martini siempre es sinónimo de sofisticación, empezando por la elegante copa ancha en la que se sirve.

Por supuesto, en la familia Mamma Bella somos de naturaleza curiosa y nos encanta experimentar con sabores alrededor del mundo, así que tenemos nuestra propia versión de distintos cocteles famosos. Hoy, te presentamos el delicioso “Appletini”. Una mezcla de vodka Absolut azul, jugo de manzana, Cointreau y licor de manzana verde, decorado con una elegante rodaja de manzana.

Es un aperitivo ideal para compartir con amigos mientras comes una de nuestras deliciosas entradas. También el acompañante perfecto para una noche de cocteles y charla deliciosa.

Te esperamos en cualquiera de nuestras sucursales, para que lo disfrutes.

Comentarios en Facebook