Hora de recibir a quienes tanto extrañamos

Según dicta la tradición mexicana, en estas fechas se coloca el altar de muertos, también llamado ofrenda, pues es la forma en la que recibimos a las almas de todas aquellas personas que extrañamos y queremos y que ya no están con nosotros.

La ofrenda es una de las más poderosas herencias que nos dejaron nuestros antepasados prehispánicos y representa el amor y cariño que le tenemos a nuestros difuntos.

De acuerdo con la costumbre, en un rincón de la casa se levanta una especie de altar con las fotografías de nuestros seres queridos, acompañadas de objetos que acostumbraran usar en vida, así como la comida y la bebida que tan felices los hacía.

Además, se adorna con flores de cempasúchil, pues los aztecas tenían la creencia de que su color iluminaba a las almas para que llegaran a buen puerto. No falta el agua, para saciar la sed, velas y sal para dar luz y purificar a los visitantes y, por supuesto, todas aquellas cosas que disfrutaron juntos en vida, ya fuera un libro, un instrumento musical o alguna prenda que fuera particularmente especial.

Te invitamos a que visites nuestras ofrendas en cada una de nuestras sucursales, y que nos cuentes cómo celebras estos días a tus seres queridos.

Comentarios en Facebook