¡Hoy es el Día Internacional del Chocolate!

El solo título de esta entrega ya es motivo para sonreír. Y es  que hoy se celebra el Día Internacional del Chocolate.

Este ingrediente, extraído de la semilla del cacao es, probablemente, el más utilizado en el mundo para crear delicias dulces, y es orgullosamente de origen mexicano. Por eso, lo celebramos con estos datos interesantes sobre este manjar que seguro ya te despertó el antojo:

  1. La palabra chocolate, viene del náhuatl xocolátl. Probablemente, es la palabra de origen mexicano más utilizada en el mundo.
  2. El Día Internacional del Chocolate fue instaurado en Francia en 1995, se eligió el 13 de septiembre en honor a la fecha de nacimiento de Ronald Dahl, autor de Charlie y la fábrica de chocolates.
  3. El amargo es rico en  antioxidantes llamados polifenoles, grandes aliados para combatir la oxidación causada por los radicales libres. Por esta razón contribuye a la renovación de las células de la piel. En otras palabras: ayuda a retrasar el envejecimiento. Además, claro, de que es estimulante, afrodisiaco, y ayuda a la circulación.
  4. Hay muchos países que tienen su propio museo del chocolate; entre los más famosos está Francia, Alemania (Colonia), Australia, Estados Unidos (Pensylvania), y por supuesto, la Ciudad de México.
  5. En la época prehispánica, el cacao era tan valioso que los aztecas utilizaban la semilla como moneda de cambio.
  6. Un árbol de cacao tarda de cinco a seis años en producir sus primeras semillas.
  7. Una porción mediana de chocolate, contiene la misma cafeína que una taza de café descafeinado.
  8. El primer europeo en probar una bebida hecha a base de cacao, que contenía canela, vainilla, chile y miel fue, probablemente, Cristobal Colón.
  9. El chocolate se expandió por todo Europa durante el siglo XVII.
  10. El chocolate NOKA es uno de los más caros del mundo. Se prepara con las mejores cosechas de países como Venezuela, Ecuador y Costa de Marfil, y cada kilo cuesta cerca de ¡350 euros!
Comentarios en Facebook