I (Lou Reed) You

Hoy hace cuatro años falleció Lou Reed, el llamado padre del rock alternativo.

Lejos de tener una imagen clásica de rockstar, en autos de lujo y rodeado de bellas mujeres, Lou, quien nació en Brooklyn, NY, bajo el nombre de Louis Allen Reed, fue un artista sombrío, poeta entrañable, un tanto oscuro que acabó convirtiéndose en una de las grandes figuras de culto musicalmente hablando.

Lou nació en el seno de una familia judía y desde muy chico tuvo problemas de adaptación. Fue sometido a los 14 años a tratamiento siquiátrico por sus preferencias sexuales y se le consideró desde siempre un chico problema. No obstante, era un gran fanático de la música y de las bandas de rock and roll and rithm and blues. En 1970 formó parte de la banda Velvet Underground que, a su vez, se coronó como una de las piezas claves del movimiento cultural e ideológico y neoyorquino durante esa época (como productor y creativo nada menos que de Andy Warhol).

Como solista, grabó más de 20 álbumes y trabajó de la mano de talentos como David Bowie. Lejos de moverse en los círculos de la elite musical, Lou Reed prefirió la vida alternativa, convirtiéndose, a pesar de ser estadounidense, en una de las figuras clave de la movida madrileña. Prefierió andar por el lado salvaje y mundos oscuros llenos de música y poesía. El cantautor falleció en 2013 por una insuficiencia hepática, pero dejó un legado musical inolvidable.

Comentarios en Facebook