El infalible poder de las hojas verdes

¡Hola, queridos amigos de Mamma Bella! El día de hoy quiero platicarles de un secreto de nutrición que nos puede casi acercar a los superpoderes. Los beneficios de las hojas verdes.

¿Se acuerdan de Popeye el marino y de cómo se volvía un hombre casi invencible, lleno de fuerza, después de comer espinacas? Pues esta caricatura que nació hace casi ¡100 años!, a manera de cómic, algo de verdad tenía, pues las verduras de hojas verdes son de los productos más ricos que la naturaleza puede proveernos.

Entre sus muchas ventajas es que se trata de vegetales perennes, es decir los consigues en cualquier temporada del año. Además, su variedad es enorme. Hay espinacas, acelgas, col, kale, apio, berro, lechuga, arúgula… ¡la lista es infinita! Y las posibilidades de comerlas, aún más.

Las verduras de hojas verdes tienen un bajo –muy bajo– contenido calórico y un alto contenido en fibra, lo cual las convierte en aliadas infalibles para la dieta, pero lejos de ser aburridas, son una fuente enorme de sabor.

Propiedades

Son, además, una fuente muy rica de vitaminas A, B, C, K, además de hierro, omega 3 y potasio. Incluirlas en la dieta diaria ayuda a un montón de cosas buenas para nuestro organismo, como estas:

  • Reduce los riesgos de padecer algún tipo de cáncer.
  • Ayudan a incrementar los niveles de colágeno (o sea, nos ayudan a estar más jóvenes y bellos).
  • Proporcionan sustancias buenas para el cuerpo, como el ácido omega 3, mientras que reducen la existencia de aceites malos.
  • Tienen un alto contenido en fibra, por lo que son ideales para incluirlos en la dieta y para tener un buen funcionamiento intestinal.
  • Ayudan a fortalecer el sistema inmune.
  • Colaboran en la purificación de la sangre.
  • Regulan las funciones cardiovasculares.
  • Por su efecto depurativo, favorecen el buen funcionamiento de hígado, riñones y páncreas.

Pareciera que te estoy dando las cualidades de una medicina milagrosa pero no es así. Se trata de las verduras de hojas verdes, que por supuesto, están presentes en el menú de Mamma Bella y que además de deliciosas son ¡súper nutritivas!

Comentarios en Facebook