Celebrando a James Brown

Hace 85 años, en una granja de Carolina del Norte, nació uno de los artistas más grandes de todos los tiempos, James Brown. En su haber suman cerca de 100 discos, entre grabaciones de estudio, recopilaciones y álbumes en vivo.

Y si bien, fue nombrado El Padrino del Soul, por ser uno de sus más brillantes exponentes, también fue uno de los pilares creadores del funk y del soul; una tremenda influencia para la denominada música negra. Incluso, se le considera precursor de ritmos como el hip-hop y el rap.

Un inicio turbulento

Sus primeros escalones al éxito estuvieron delineados por una infancia poco afortunada, marcada por el abandono y la carencia. Antes de que la vida le sonriera, el adolescente James Joseph Brown recogió algodón y lustró calzado. Luego, incursionó en el boxeo y hasta en el robo de autopartes.

Su suerte cambió después de algunos años de reformatorio, cuando fue adoptado e impulsado por la familia de Bobby Byrd. A partir de entonces, pudo dedicarse de lleno a la música, brillando por primera vez con su participación en el grupo The Famous Flames, para más tarde triunfar en solitario.

Si tú también quieres celebrar a este gigante de la música, te proponemos disfrutar un delicioso James Brownie a ritmo de la icónica canción I feel good… so good, so good, I got you. 

 

Comentarios en Facebook