Jengibre: la joya de la naturaleza

Hola, queridos amigos. Hoy quiero platicarles acerca de una planta maravillosa, de herencia asiática para el mundo: el jengibre. Este no solo es rico por su sabor exótico y brillante, sino que es, literal, una fuente de beneficios para consumo humano.

El jengibre, cuyo nombre viene del sánscrito “singavera“, que significa cuerpo de cuerno, es reconocido cada vez más por la cocina internacional y por los nutricionistas gracias a todos los nutrientes que tiene. A continuación, te voy a dar una serie de razones para que lo incluyas en tu próxima compra en el supermercado:

Lo que debes saber del jengibre

  1. Por su alto contenido de magnesio y zinc, el jengibre favorece la buena circulación sanguínea y ayuda a depurar la sangre y al organismo en general. Consumirlo, ayuda a purificar el hígado beneficiando nuestra salud.
  2. Es rico en antioxidantes, por lo cual acelera la reproducción celular retrasando así el envejecimiento de la piel y de los órganos.
  3. Sus concentrado vitamínicos lo convierten en un gran aliado contra la gripa: basta con prepara un té de esta bebida, con canela y miel, para combatir le malestar. Además, tiene propiedades analgésicas por lo que, en caso de tener gripa, tomar una taza por la noche te hará dormir muy bien y despertar como nuevo.
  4. Gran aliado contra nuestros “enemigos”. Consumirlo con regularidad ayuda a reforzar el sistema inmune, por lo que es bueno para la prevención de ciertas enfermedades virales.
  5. Acelera el metabolismo. Su consumo, incrementa el calor corporal lo cual es un gran aliado en caso de que perder peso sea nuestro objetivo.

Además, te recomiendo que lo añadas como condimento a alguno de tus platillos, pues su sabor exótico, picante y alimonado le dará un toque único y perfumado a tus comidas. La próxima vez que lo veas en el súper, ¡no dudes en adquirirlo!

Comentarios en Facebook