LA DELICIOSA CERVEZA

Hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza, cosa que nos pone de muy, muy buen humor.

Esta bebida fermentada hecha a base de granos de cebada y lúpulo, que tiene sus orígenes en la Edad Media, se ha convertido con el paso de los años, en una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. De hecho, son varios los eventos multitudinarios que homenajean y celebran esta delicia refrescante en distintas ciudades del planeta. Aquí, con cerveza en mano, te vamos a platicar cuáles son los más importantes:

 

OKTOBERFEST: MÜNICH, ALEMANIA

Es probablemente el festival más famoso del mundo que tiene a la cerveza como protagonista. El requisito es que solo se ingiera esta bebida si es fabricada en la ciudad sede. Durante ¡dos semanas!, los más de 6 millones de asistentes se instalan en una de las enormes 14 carpas para oír música, convivir, festejar y, por supuesto, brindar con los helados tarros y decir prost!

 

THE GREAT BRISTISH BEER FESTIVAL: LONDRES, REINO UNIDO

Justo por estas fechas se reúnen más de 50 mil personas a lo largo de cinco días en Londres para probar los productos de 450 cerveceros locales. La idea es promover los productos nacionales y, por supuesto, disfrutar de un rato inolvidable.

 

PILSNER FEST: PILSNER, REPÚBLICA CHECA

Este festividad que pone a la comunidad del pueblo en el ojo público tiene una tradición de más de 200 años. Es a finales de octubre y principios de noviembre cuando habitantes locales y de todo el mundo acuden al pintoresco pueblo que se ufana de tener una de las mejores cervezas del mundo. 200 años de celebración, lo avalan.

 

THE GREAT AMERICAN BEER FESTIVAL: DENVER, ESTADOS UNIDOS

Cada octubre se celebra este certamen al que, si quieres asistir, debes reservar con muuucho tiempo (para la edición de este año ya están agotados los boletos), la idea es que los produtores lleven sus productos y los promuevan con base en la calidad. Durante el certamen de cinco días, los expertos califican cuáles son las marcas dignas de ganar el mejor reconocimiento.

 

MONDIAL DE LA BIERE: MONTREAL, CANADÁ

Desde hace 24 años, esta celebración es considerada una de las más grandes del continente americano. Se celebra en pleno verano, durante el mes de junio y, además de promover los productos nacionales, hace hincapié en lo importante que es la diversión bajo el consumo responsable.

 

Comentarios en Facebook