¡Hora del brownie! El accidente que todos adoramos

Cuenta la leyenda que a finales del siglo XIX, en Estados Unidos, un chef olvidó colocar levadura a la mezcla de pastel de chocolate, creando por accidente lo que hoy conocemos como brownies.

Otra historia dice que fue en Winsconsin, en 1899, donde apareció por primera vez la receta en un libro de cocina. Esta explicaba cómo preparar estos cuadritos de chocolate (de ahí su nombre) que a todos enloquecen.

Por último, se cuenta que a principios del siglo XX, la cocinera Fanny Framer puso en un molde cuadrado la mezcla de sus galletas de chocolate, originando esta delicia.

Cualquiera que haya sido el inventor, no podemos estar más que agradecidos por traer hasta nuestra mesa un postre tan rico y que tiene la cantidad exacta de dulzor, que se lleva de maravilla con el helado o con cualquier otro dulce cremoso que le aporte humedad.

Además de ser muy rico, es un postre muy versátil, ya que puede ir bien con nueces, vainilla, pasitas, dulce de leche, salsa de chocolate, frutos rojos, chispas de chocolate o cualquier deliciosa opción que nuestra imaginación desee.

En Mamma Bella, por supuesto, tenemos nuestra propia versión de este delicioso postre, que es ideal para compartir o, si el antojo es mucho, ¡comértelo completo! Nuestro brownie viene calientito, servido con salsa de chocolate y nueces.

 

¡Qué delicia!

 

 

 

Comentarios en Facebook